A veces necesitamos tener un acceso rápido tipo icono en nuestro escritorio a los sitios web que más utilizamos. Lógicamente para eso están los Marcadores o Favoritos, pero añadir uno o varios iconos en el escritorio nos permite tener a mano sitios web y poder acceder fácilmente a ellos.
En Windows hay una manera sencilla. El propio Internet Explorer tiene la opción: Enviar Acceso Directo al Escritorio. Pero ¿hay algo similar en Mac?

EN SAFARI

En Safari, es muy sencillo. Basta con que cuando estés viendo la página web que deseas, hagas click en la dirección y arrastres el ratón hasta el escritorio. Se creará un icono nuevo con el nombre del sitio. Así de fácil.

EN GOOGLE CHROME

La opción anterior es muy práctica, pero siempre abrirá los enlaces con el Safari que es el navegador por defecto. Pero ¿y si queremos que se abra con Google Chrome?
Muy sencillo también. Pinchamos en el botón de los tres puntitos arriba a la derecha de la dirección, y seleccionamos Más Herramientas -> Crear Acceso Directo. Esto creará una nueva aplicación de Chrome (que es como un acceso directo a un sitio web pero exclusivo) y ese acceso que se creará en aplicaciones de Chrome, podemos sencillamente arrastrarlo al escritorio. Al pulsar este icono se abrirá con Google Chrome en su propia ventana.