Muy a menudo, sobre todo cuando estamos viendo imágenes, videos o jugando a algún juego, nos molesta que aparezca el puntero del ratón.

¿Cómo podemos ocultarlo de forma automática?

Una solución muy buena para Mac es una pequeña aplicación gratuita llamada Cursorcerer que ha desarrollado un desarrollador independiente llamado Doomlaser. La mantiene mediante donación voluntaria o compartir enlace. Seguro que si lo hacemos lo agradecerá mucho. Os dejo el enlace a continuación:

doomlaser.com/cursorcerer-hide-your-cursor-at-will/

Esta aplicación (que he probado en mi versión de MacOS Catalina y funciona muy bien) se instala como una aplicación en el menú de preferencias del Mac. Solo hay que descargar el zip, descomprimirlo, y ejecutar el único archivo con extensión .prefPane que lo que hace es añadir la app al panel de control (Preferencias del sistema)

Tras su instalación, dispondremos de un icono adicional en las preferencias del Mac que nos permitirá decidir si el puntero se ocultará automáticamente tras un tiempo o una combinación de teclas para ocultarlo. La opción de siempre mostrar el cursor si se mueve el ratón me gusta mantenerla activa siempre. Así, en cuanto muevo de nuevo el mouse, vuelvo a ver el cursor.

Para desinstalar, simplemente nos dice el desarrollador que hemos de borrar el contenido el archivo que está en: ~/Library/PreferencePanes/ Cursorcerer

Espero que este truco os haya sido de tanta ayuda como a mí para ocultar el puntero mientras reproduzco videos o imágenes mediante zoom 😉

ENLACE DE DESCARGA doomlaser.com/cursorcerer-hide-your-cursor-at-will/