El periodo o mes actual NO puede cerrarse hasta que el mismo haya pasado. Esto tiene su lógica. Si la aplicación permitiera cerrar el mes antes de que éste terminara, ésto podría dar lugar a confusión, duplicación o pérdida de datos. Por esto mismo, la aplicación no permite que el mes se cierre antes de que haya terminado.

Sin embargo, SIEMPRE se puede enviar el informe del mes actual, aunque no se haya cerrado el mes. El mes actual se distingue de los demás meses en que tiene un triángulo en la parte izquierda como puedes observar en la siguiente imagen:

Solo tienes que seleccionar el mes actual y con el botón superior derecho podrás enviar el informe de la misma manera en que envías el informe para los meses cerrados.

Ejemplo: Si has terminado de hacer tus horas el día 29 del mes y no vas a salir a predicar durante lo que resta del mes, puedes enviar el informe desde la pestaña historia y seleccionando el mes actual que tiene un triángulo en la parte izquierda. Una vez seleccionado pulsa el botón superior derecho para enviar el informe.

Cuando ya pase el mes, podrás luego cerrar el mes.

Para conocer en mas detalles cómo enviar el informe, busca también en las otras preguntas o echa un vistazo a los vídeos siguientes: